Tel: +5112487969 Barranco. Lima - Perú.
Tel: +5112487969

Anteproyectos

Anteproyectos arquitectónicos y proyectos definitivos de arquitectura

Anteproyecto se refiere al desarrollo de un esquema arquitectónico a un nivel previo de información al requerido para el desarrollo de una obra de construcción.

Por lo general y dependiendo de lo requerido por el cliente, en 14º SUR Arquitectos, los anteproyectos ayudan al cliente a entender el concepto de su encargo (sean  estos vivienda, locales o módulos comerciales, restaurantes u oficinas, etc.) tanto en su distribución como en su forma o volumetria.

14º SUR tiene el respaldo de mas de 18 años de experiencia en el desarrollo de anteproyectos arquitectónicos y proyectos definitivos de arquitectura, teniendo también todas las herramientas necesarias para expresar claramente nuestras propuestas.

Hemos trabajado anteproyectos para diferentes tipos de encargos, desde viviendas hasta hoteles y restaurantes.

14º SUR ha trabajado en el diseño y desarrollo de anteproyectos para propuestas no solo en Lima, también en provincias como Cajamarca, Cuzco, Chincha y Cañete. También se nos ha presentado la oportunidad de diseñar en ciudades como Dublín, Irlanda (viviendas y centros de geriátricos) y Estados Unidos (viviendas unifamiliares).  

Debido a que se trata de un nivel de desarrollo inicial de un proyecto, tenemos muchos trabajos a los que podríamos considerar simbólicos para nuestra empresa, Sin embargo nos gusta mucho el diseño de anteproyectos de carácter comercial e institucionales ya que ellos nos permiten de alguna manera proponer estructuras, acabados y alturas que aporten al entorno un nuevo hito.

Tenemos en esto, anteproyectos como una Planta de Tratamiento de Agua, en Cajamarca, el edificio de oficinas para Consorcio LP en Miraflores, entre otros.

Esta etapa del anteproyecto ayuda al cliente  de las posibilidades, acabados y detalles que podría tener su encargo. En realidad un anteproyecto no está finalizado hasta que el cliente se encuentra satisfecho con el resultado. Esta es la etapa en la que se trabajan alternativas y esquemas de distribución y de forma que se acomoden a lo que busca el cliente.

El nivel de detalles, por lo que se trata de un anteproyecto no llega a ser mas que esquemático, pero sirve para que todos los involucrados tengan una idea de a lo que puede llegar el encargo una vez se pase al siguiente nivel de  desarrollo; el Proyecto arquitectónico definitivo.

PROYECTOS DESARROLLADOS EN ESTE SERVICIO